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- Una Vista Al Pasado: Resident Evil
Posted by :
Anónimo
julio 21, 2013
Buenas a todos esbirros y esbirras de la internet, en esta ocasión me gustaría mirar un poco al pasado de muchos y al presente de pocos. Resident Evil, una de las antiguas grandes franquicias de survival horror donde la palabra survival tomaba tanto significado como la palabra horror. Sé que algunos se preguntaran porque digo que antigua gran franquicia y esas cosas pero es demasiado obvio, desde que dio un giro en el 4 podemos ver como la saga ha ido en picada y aunque aveces llega a tener sus redenciones no basta para llenar esos agujeros que han dejado en nuestro interior, admito que RE4 es uno de mis juegos favoritos aunque no es tan complicado como los primeros ya que tienes bolsillos más grandes y aun en imposible se siente un poco fácil (tomando en cuenta que los botones son más accesibles y responden mejor).
En el pasado muchos quedaron marcados con la aparición del primer zombie en RE1 cuando se esta comiendo a uno de los sujetos del equipo Alpha que habían entrado a la mansión (o era el del bravo, quien sabe), cuando te miraba con esos sensuales ojos azules y se levantaba para matarte y luego uno al inicio le soltaba el cartucho entero del cargador para luego ir por el cartucho del cadáver y regresar con "Barril" Burton o en RE2 con la aparición del licker cuando estas en la comisaria (recuerdo bien eso, soñé con ese maldito toda la noche y solo pensaba el como le había cortado la cabeza al Rey León y el como había hecho que me escondiera en las sabanas de mi cama), pero, sin duda nada superara el momento en el que todos vimos al nemesis meter su tentáculo en el sujeto que olvide su nombre que salva a Jill y Chris en RE1 y escucharlo decir S.T.A.R.S. sin duda una de las peores experiencias (más aun cunado te salía en la comisaria y te iba persiguiendo como loco con su rocket disparando como si no hubiera un mañana). Incluso hago mención honorifica al Doc. Moto-sierra Salvadora que al inicio a muchos les provoco un pánico no igual pero similar al que provocaba el nemesis.
Actualmente a mi parecer RE dejo de ser tomado en serio y simplemente se a vuelto un juego más, recuerdo que leí por ahí que capcom asegura a los fans de la franquicia que ellos nunca pretendieron hacer un survival horror y que siempre fue guiado a la acción. Yo me pregunto ¿Si desde el principio estaba dedicado más a la acción que al survival horror, por qué no hicieron los primeros más arcaicos? ya saben, un slot de armas infinito, munición por todos lados y explosiones por todos lados (las cuales son provocadas hasta porque el personaje principal se tiro un pedo o algo), el error que ha tenido capcom ha sido que exploto la franquicia a puntos donde ellos ya no tienen dominio del universo en el que se desarrolla la historia de RE (el 4 aunque se alejaba de la ciudad mapache y de los orígenes del virus tenia su argumento solido hacia los primeros, aquellos que leyeron los documentos y demás sabrán que para revivir a la plaga se uso el virus T lo cual hizo que estás regresaran más violadoras y salvajes que nunca). Del 4 al 5 buscaron la escusa para un nuevo tipo de virus a base de la plagas, digo porque no chingados solo utilizaron las plagas y ya todos felices, no pues que tenían que combinarlos con dildos para formar el uroboro y no se que mamada el cual ahora le da boca de calamar a las personas, fuerza sobre calamarezca y aliento de menta (la razón por la que siempre de besan la cara). Admito que el 5 era divertido pero no se sentía como un RE además de que era un poco (cof cof muy cof cof) racista y se que muchos notaron que la mayoría era reciclado del RE4 (lo único original era la tribu de los Magikarp), teniendo mil y un historias en las que se pudieron bazar de otros supervivientes o otros problemas con el virus T como el RE Dead Aim que posiblemente no muchos jugaron o no conocen (yo lo jugué y estaba bien culero en el sentido de que estaba difícil con huevos, eso si era un RE que inspiraba temor y sentimientos de soledad a comparación de los de ahora), en Dead Aim tenias que asentar un tiro en la cabeza si querías que el zombie muriese, el personaje tenía pulso nervioso por lo que el arma nunca estaba fija y los enemigos aun cuando siendo zombies y siendo lentos te inspiraban ese sentimiento de que fallarías el disparo por lo que casi siempre era disparar al cuerpo y huir de allí para no gastar valiosa munición. Hoy en día solo disparas a los juanetes unos 30 cartuchos y vale un pito porque al morir el enemigo sabes que dejara como unos 50 (es como si los cabrones hubiesen cambiado la dieta de carne por la de hierro y plomo (un poco de pólvora para que pique)). Sinceramente me pongo nostálgico al ver los antiguos RE y los actuales (no he jugado todos pero he tenido de probar al menos los necesarios de los chorrocientos millones que hay hoy en día y conocer al menos unos 3 o 4 virus y el dildoboros de los ya actuales 1241217239123 virus en pastillas, ampolletas, jarabes y jugos (para los más pequeñines). Espero en un futuro poder ver un RE clásico, un RE que merezca ese nombre y no un duro de matar con zombies, o si al menos el próximo RE será igual al 6 quiero a John McClane en el siguiente.
Bueno esbirros y esbirras me retiro antes de que comience a realizar un atentado contra capcom, no olviden comentar y seguirnos además de compartir, un saludo y ya nos veremos aquí en la mazmorra.